Este miércoles se conmemora San Pedro, el Santo Patrono de Casilda. Por ende, el 29 de junio es feriado administrativo, optativo para el comercio, la industria y los bancos.

El mismo día se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad, Don Carlos Casado del Alisal.

La ley nacional Nº 21329 fija feriados nacionales y días no laborables en todo el territorio de la Nación, derogando en consecuencia disposiciones que se oponían a dicha norma. Es el Ministerio del Interior el que faculta a los gobiernos provinciales a instituir la fijación de días no laborables cuando se refieren a la celebración de fiestas patronales.

A las 18 es la procesión desde Ovidio Lagos y Villada, y a las 19,la parroquia San Pedro celebra la misa y el homenaje a Casado. Las ceremonias serán presididas por Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la comisión de educación de la conferencia episcopal argentina.

San Pedro y Carlos Casado, figuras para revalorizar 

En diálogo con Radio Casilda el padre Adolfo Segovia se refirió a la figura de San Pedro, señalando que es “un modelo para seguir a Jesús. Mirar a San Pedro es aprender a mirar a Jesús y cómo un hombre con las necesidades de Pedro fue fiel a Jesús”.

Destacó que en la fecha además de celebrar el día del Santo Patrono se conmemora un año más del fallecimiento de Carlos Casado. “Por eso es un motivo para celebrar nuestro Santo Patrono y también el eterno descanso de Carlos Casado”.