La Comuna que preside Julián Gironelli repuso viejos artefactos de sodio que estaban sin funcionamiento, por nuevas lámparas del tipo LED. La intervención se dio sobre calle Avellaneda entre bulevar Las Heras y bulevar Juan A. D'Aloisio, y contó con el respaldo de la Cooperativa Telefónica de Sanford. La idea es que esta tendencia se pueda acrecentar.

Según contó el mismo jefe de Comuna a CasildaPlus.com, situaron el trabajo en una zona en la cual había reclamos por la poco o nula luminosidad en horas nocturnas. Se trata de un recurso que se pudo costear con fondos propios, pese al contexto económico que atraviesa a todos los gobiernos locales, y no sería lo último en materia de luces para el pueblo.

Sanford había comenzado con el recambio de luminaria de menor costo y mayor proyección con el fondo que había arribado desde el Ministerio de Seguridad hace un par de años atrás y ahora continúa en ese proceso. Alrededor del 40% de las calles de la localidad ya cuentan con este tipo de tecnología tan necesaria.

El mandamás hizo referencia al hecho de que el gobierno pueda estar presente con pequeñas obras a pesar del contexto de pandemia. Y adelantó que también tienen las energías puestas sobre los desagües cloacales que se están ejecutando a buen ritmo.