Durante el mediodía de este martes, se llevó adelante el acto protocolar para conocer las ofertas del programa 'Caminos de la Ruralidad', que en la ciudad beneficiará a más de 70 productores y unirá a los núcleos escolares rurales. Dos fueron los oferentes, aunque con presentaciones bastante por encima del presupuesto estimado.

Este programa es impulsado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, y tendrá su réplica en otras localidades del sur santafesino. El Intendente, Andrés Golosetti; junto al senador departamental, Eduardo Rosconi, fueron las figuras salientes de la presentación. Que también incluyó a los secretarios de Hacienda y Planeamiento Urbano, Juan Manuel Navone y Raúl Pietronave; como así también al concejal, Germán Zarantonello.

La actividad se desarrolló en el predio de la Escuela de Campo Coppari, una de las entidades que será beneficiada con la obra que estimaba un monto cercano a los 75 millones de pesos. Aunque los presupuestos de Rava e Iveco Construcciones se tasaron por encima de ese precio. El primero de ellos pasó un precio de 103 millones, en tanto que el segundo lo hizo en alrededor de 110 millones.

Según detalló la Provincia, se realizará una traza que cubrirá un tramo de más de 21 mil metro. Incluirá a la escuela CER N° 383 'Luis Crenna', con 10 alumnos y un docente; el NRES Orientada N°1202, con 16 alumnos y siete de personal, el Núcleo I del Jardín de Infantes Nucleado N° 207, con dos alumnos; el CER N° 318 'Doctor Nicolás Avellaneda', con siete alumnos y dos docentes; y el NRES Orientada N° 2202 con nueve alumnos y seis personas en su staff entre docentes y no docentes.

Por otra parte, se incluyen a 65 agricultores, dos apicultores, seis ganaderos, un feedLot, una granja porcina y un productor equino.