La historia indica que el 24 de agosto de 1891 nacía la Unidad Regional IV de policía, encargada de la seguridad de todo el departamento Caseros y con sede en la ciudad de Casilda, más precisamente en la esquina de Estanislao Zeballos y 1º de Mayo.

Hoy, se desempeña como jefe, Hernán Ferrero, como subjefe, Sebastián Sanitá y referente de la agrupación Cuerpos, Edgardo Savad. Durante este 2021 recibieron la visita del ministro de Seguridad, Jorge Lagna quien hizo entrega de seis nuevas motocicletas a la Unidad.

El pasado 11 de junio y en contacto con los medios, el funcionario provincial decía: "Estoy seguro de que la seguridad la tenemos que hacer entre todos. El ataque contra la inseguridad es del gobierno local, provincial y nacional, máxime en tiempos de anormalidad como vivimos en el mundo".

Se cumplen 130 de la fundación de la Unidad Regional IV

En su cumpleaños, desde la institución compartieron: "En el día de hoy estamos celebrando el 130 aniversario de su creación el edificio actual está situado en Estanilao Zeballos y 1º de Mayo y fue terminado de construir a mediados de 1914, ocupándose al año siguiente. El mismo fue donado por la asociación de Don Carlos Casado inaugurado en 1915 siendo el jefe político Don Felipe Pesoa". 

Sumaron, también: "Así nació la Policía de Casilda, con todo el propósito fundamental de toda institución policial en cualquier lugar y del mundo, cumplir y hacer cumplir la ley. Y además, desarrollar la sagrada misión de velar por la tranquilidad y la seguridad del pueblo".

Para cerrar y ideas de saludar al personal activo y al que ya pasó por la fuerza, indicaron: "Nuestro espíritu policial nos inspira a ser fieles defensores del mandato que la Constitución y la ley nos imponen, siempre respetando los derechos esenciales que arrancan de la naturaleza humana, la ética y el permanente desarrollo de nuestras capacidades para cumplir con eficacia y eficiencia las tareas que la sociedad nos demanda".