Durante el día de ayer se llevó adelante en encuentro del cual participaron autoridades municipales, de la Unidad Regional IV, el Concejo Municpal y el Departamento de Inspección General. Todos acordaron que se extenderá el horario de esparcimiento en lugares públicos para las madrugadas del 25 de diciembre y 1 de enero. Además, habrá controles del alcoholemia y diferentes sectores.

El secretario de Gobierno local, Andrés Docnich, fue el encargado de contarle a Radio Casilda como se están preparando para evitar dos cuestiones centrales: los aglomeramientos y los viajes hacia localidades vecinas. 

"Sabíamos que teníamos que darle una respuesta a la necesidad de esparcimiento. Pero que sea dentro de un marco de cuidado y control", detalló el funcionario del gabinete de Andrés Golosetti. En ese sentido, adelantó que si bien no se autorizaron fiestas bailables, se cerrará la esquina de Lisandro de la Torre y Sarmiento para que el acceso a las plazas sea más ordenado.

Por otra parte, se extenderá el horario de los lugares gastronómicos hasta las 6 -originalmente es a las 3- y se llevarán adelante controles de alcoholemia. “La idea nuestra es que los chicos se queden en Casilda. Que no salgan a los pueblos vecinos. Se lo pedimos encarecidamente”, sostuvo Docnich. Incluso hubo comunicación con dependencias vecinas para garantizar que los testeos de alcohol se deben sobre la ruta y en los ingresos.

No menos importante, el Intendente giró una nota dirigida hacia la Jefatura de Policía de Santa Fe para solicitar adicionales que acompañen en el patrullaje a los agentes de la Unidad Regional IV.