El tiempo sigue como una moneda al aire y no quiere estabilizarse. Luego de un par de jornada de frío intenso, ahora se vienen días con temperaturas más primaverales y presencia de vientos con intensidad de moderada a fuerte.

Según informaron desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climática SAT, se está registrando el ingreso de un sistema de alta presión sobre el atlántico. Lo cual va a generar el viernes y el sábado vientos con ráfagas fuertes. Algunas de las cuales podrían superar los 55 kilómetros por hora.

Los especialistas creen que no es recomendable planear eventos al aire libre bajo esas condiciones. Y sugieren circular con precaución por las rutas.

Al mismo tiempo, este fenómeno hará que haya un ascenso marcado de las temperaturas para las mencionadas jornadas. Con mínimas que partirán desde los 12 grados y topes en el mercurio que podrían estar rondando los 27 grados. Totalmente inusual para finales de julio.

Desde la noche del sábado y parte del domingo, una rotación de viento desde el sector sur dejará un posterior y notorio descenso de los valores térmicos. Volviendo a clima invernal para el arranque de la siguiente semana.