La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica.

Vale apuntar que el sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos y, por esta razón, se invita a cada cliente a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en la web dispuesta para el caso.

Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que se encuentran replicando esta información a modo servicio. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1, que es el de mayores ingresos y, por ende, con tarifas sin subsidios. 

Además, aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas directamente en dicho grupo, por lo que no percibirán ningún tipo de descuento en sus boletas.

Se encuentra vigente la recategorización de usuarios residenciales de la EPE

REQUISITOS

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 ( aquellos ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

  1. Son considerados N1 aquellas personas cuyos ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
  2. El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  3. Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.