Según explica el parte: "El pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura provocará un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas, comenzando a finales de la tarde de hoy por el sur del área de cobertura y propagándose gradualmente hacia el norte del área durante esta noche y madrugada del lunes 16".

Dentro de las zonas de influencia se encuentra el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero. Se prevén velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el oeste del área de influencia, particularmente en la región de Cuyo y ocasionalmente también en la provincia de Córdoba.

En lo que respecta a Casilda se espera una temperatura máxima que llegue a los 19 grados y una mínima que no supere los 9, apuntando a ser una mañana un tanto fría y ventosa. Si bien no hay probabilidad hasta el momento anunciada de manera oficial, las lluvias podrían hacerse presente en algún momento de la jornada.

Lo ideal es salir con ropa de abrigo a pesar de que seguramente para el mediodía de este lunes la temperatura pueda modificarse y elevarse hasta el máximo previsto. Los vientos que lleguen a la ciudad se mantendrán entre los 60 y 69 kilómetros por hora.