__tadevel:head__

Casilda, junto a otras cinco comunas del departamento Caseros, su sumaron a un programa provincial que apunta a brindar mayor soporte económico a los lugares donde se contiene a niños y jóvenes en situaciones vulnerables. El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe repartió una suma que supera el millón y medio de pesos.

El acto de entrega de los aportes se realizó en el Salón Dorado, y contó con la presencia del titular de la cartera, Jorge Álvarez, y la subsecretaria de Derechos de la Nñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini. El deseo de los funcionario es expandir estos espacios a través de prospuestas socioeducativas innovadoras, que incluyan la cultura, el deporte y las expresiones artísticas. 

Además de Casilda, el alcance económico se trasladó a las comunas de Arequito, Chañar Ladeado, Los Molinos, Los Quirquinchos y Sanford. A lo largo de toda la bota santafesina, son 160 los Centros de Día o espacios de promición que permenecen con sus puertas abiertas al amparo de la comunidad.

En el mismo acto, Álvarez destacó que continúan alentando el proyecto Puente en Campo Las Flores, que tiene como objetivo acompañar a jóvene inmuscuidos en el flagelo del consumo de drogas.