Octubre se cierra una de las celebraciones más típicas de la cultura casildense. A lo largo de todo el fin de semana, los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades enmarcadas dentro la 41ª Fiesta Nacional del Oro Dulce y 18ª Fiesta Provincial de la Miel. Hoy será el día dedicado a los productores. 

Tal cual es un clásico, durante el primer día se llevarán a cabo una serie de charlas y capacitaciones para apicultores, productores y emprendedores del rubro. Las mismas estarán a cargo del personal del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y la  Subsecretaria de Ganadería y Pesca. Para los interesados en sumarse, el cronograma se encuentra en el Facebook oficial de la Municipalidad.

El sábado marcará el arribo de las delegaciones y el comienzo de los espectáculos. Todo depende del clima, pero la programación indica que las 120 reinas de todo el país confirmaron su presencia en el gran desfile que se iniciará en el Club Aprendices a partir de las 17.30 y se extenderá hasta el Palacio Municipal. En ese recinto, las jóvenes serán recibidas por el Intendente de la ciudad, José Sarasola.

Más tarde, cerca de las 20.15, las 23 postulantes al cetro de Reina Provincial de la Miel 2017 desfilarán por el escenario de la Plaza de los Mástiles. La noche contará con las presencias de: el Gimnasio La Torre, Iván Caporaletti y el dúo musical Franco y Bruno. El cierre será con la consagración de la nueva monarca.

El domingo será el principio del fin. Las presentaciones arrancarán a la 18 y se espera la actuación de un ballet de focklore, la Banda Municipal, un espectáculo de tango, un número humorístico y, finalmente, la voz de Mauro Rey. El ex cantante de Los Reyes del Cuarteto promete ser la gran atracción de esta edición.