La semana anterior, la concejala Marisa Liberato había anticipado que estaba culminando de elaborar un proyecto de ordenanza para presentarle a sus pares. El mismo proponía un reemplazo de la actual normativa N°396/1992, para la regulación en el funcionamiento que tienen hoy en día los jardines maternales.

La representante del Frente Amplio por la Soberanía dio ingreso a su propuesta en la sesión ordinaria de este jueves. Dentro de los puntos destacados, se ponen en consideración cuestiones atenientes a las habilitaciones y el personal a cargo de dichas instituciones.

Por otra parte, la idea contempla el control de cuestiones estructurales, espaciales y de seguridad para las personas que transitan dichos recintos. También hay otro punto destacado referido a los controles médicos y los servicios de alimentación que se brindan en algunos maternales.

El incumplimiento de las disposiciones de la presente Ordenanza será sancionado con apercibimiento, multa, suspensión, clausura e inhabilitación en los términos y condiciones que establezca la reglamentación”, refiere el último capítulo del escrito en su artículo número 23.

El proyecto de Liberato pasó a consideración del resto del cuerpo y ahora deberá ser tratado en comisiones, antes de saber si tendrá el visto bueno para ser elevado y votado en una próxima sesión ordinaria.