Casilda se mueve. El mercado de coches va sobre ruedas y eso se adjudica a la cantidad de beneficios que promueven las diversas concesionarias. Las posibilidades de financiación mantienen al mercado en funcionamiento.

La firma Autosur comercializa vehículos Peugeot en la zona y por estos dias experimenta la reactivación de la compra de autos cero kilómetro. Así lo contó Sebastián, uno de sus vendedores. “Casi todas las marcas salen con bonificaciones agresivas, e importantes en cuanto al valor económico. Hay muy buenas líneas de crédito. Hay descuentos de 25 mil pesos y facilidades de pago de hasta 100 mil en 24 meses. Todo funciona bastante bien”, aseguró el promotor casildense.

La cantidad de beneficios descripta se apunta desde un contexto nacional en el cual el desarrollo de la economía entró en una meseta. “La gente se acerca, pero desde un estudio general del país el mercado no tira como antes. Supongo que las terminales salen con estas promociones para compensar la baja de la demanda e incentiva a que la gente haya vuelto a acercarse” analizó el referente de la concesionaria.

Si bien los nuevos modelos tienen más salida, los usados han marcado un nivel de retracción importante. Desde la concecionaria reconocieron que “ese mercado está saturado y la capacidad de absorber y vender es ciertamente crítica. Las financiaciones incluso, no son tan atractivas para un usado que para un cero kilómetro”.

De hecho, en torno a los usados, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de julio se registró una caída del 24,15% comparado con igual mes del año 2015.