Son tiempos de vacas flacas para todos. Y las instituciones deportivas no están exentas de dicha situación. Cada vez son más los equipos de la Casildense que apuestan a los frutos de sus canteras. Por esa razón, está empezando a gestarse un proyecto que alguna vez rondó por estas tierras pero no tuvo tanta aceptación. En esta ocasión hay más voces a favor.

El pasado martes, un grupo importante de personas que representan a las distintas entidades deportivas mantuvieron un encuentro en el cual se deslizó la posibilidad concreta de solicitarle al Órgano Ejecutivo un cambio en el reglamento. El mismo implicaría un límite de jugadores foráneos que serviría para cuidar la economía y emparejar la competencia.

Los clubes de Casilda y Chabás, más Unión Deportiva, Belgrano y Unidos darían el visto bueno. De todas maneras, apenas se está tratando. Vale recordar que existen otros participantes que hoy no están jugando el campeonato 2017 y que también tienen que dar su veredicto. En ese grupo se incluyen a las dos instituciones de Fuentes y Atlético Sanford. Además, Sportivo Matienzo y Arnold, comprometidos a ingresar el próximo año, deberían armar una plantilla desde cero.

Una referencia  

Todavía no hay demasiadas referencias de como se encararía el proyecto de cupos de jugadores foráneos a nivel local, sin embargo no hay que ir tan lejos para encontrar ejemplos. La Liga Interprovincial se rige bajo estos parámetros desde hace bastante. En ese caso, se aceptan hasta un máximo de cuatro futbolistas que no pertenezcan a la institución.

En realidad, cada conjunto es libre de sumar los refuerzos que quiera a principio de temporada, pero cada domingo, la planilla oficial sólo puede ser firmada por cuatro "extranjeros". Hay otro dato a tener en cuenta, cuando un hombre que proviene desde afuera permanece durante tres temporadas consecutivas vistiendo la misma camiseta, automáticamente se transforma en patrimonio del club y deja de ocupar cupo.