Comienza a festejar el team Verano. Los servicios dedicados al estudio meteorológico indican que a partir de este viernes se espera una suba considerable de las temperaturas. Para la presente jornada se aguardan picos de 27 grados y que incluso podrían ser superiores para la tarde del sábado. Se viene la temporada de lentes de sol.

Según indicó el Centro Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, este fenómeno se debe al aporte de aire cálido y húmedo que llegará desde el noreste. El cielo podrá apreciarse entre levemente nublado y despejado, aunque con vientos soplando hasta los 50 kilómetros por hora.

Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 28 grados, podría haber un leve descenso ingresando al domingo. De todas maneras, el calor comenzará a ganar la pulseada sobre finales de septiembre. Con mañanas que ya no se sentirán tan frescas.

Por ahora sin pronósticos de lluvias en el horizontes. Recién para el miércoles venidero se generarían condiciones para lloviznas muy aisladas. El jueves, Día de la Primavera y del Estudiante, se anuncia una jornada espléndida, a pleno sol.

Se viene el calorcito para el fin de semana, ¿a cuánto llegará la máxima?