El pasado 8 de junio, los gremios estatales de la ciudad, unidos en una causa en común, acordaron llevar adelante una marcha por el radio céntrico de la ciudad. La misma se llevará adelante este jueves a media mañana y marcará el punto máximo de reclamo por la reapertura de las paritarias.

De la concentración, que se dará en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, participarán los integrantes de ATE Casilda, el Sindicato de Empleado Municipales y Comunas Adheridas, y Amsafé Caseros. 

La desobligación está amparada en la legislación vigente, que ha protegido medidas semejantes convocadas por CGT, CTA y diferentes organizaciones sindicales que protagonizaron luchas históricas en Argentina. A su vez, el Ministerio de Trabajo fue informado oportunamente de la actividad a realizarse.

Los ejes centrales del encuentro se basan en tres pedidos. Primeramente, que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza, la eliminación del impuesto a las ganancias y la urgente resolución de los servicios que presta IAPOS.

La marcha culminará en la Plaza Casado de los Mástiles, donde se espera que hablen los principales implicados. Se recuerda a los conductores que transiten esa zona durante el día de mañana, que habrá cortes en gran parte de calle Buenos Aires antes y después de las 10.