El clima no da tregua. Hace días que la lluvia no cesa y por estas horas, los pronósticos indican que la situación climática va a empeorar. Los radares de los servicio meteorológicos indican que este jueves podría desatarse un fuerte temporal por lo cual, desde el municipio lanzaron una serie de advertencias.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidieron trabajar con previsibilidad. Federico Censi marcó que los informes avisan sobre precipitaciones de 70 a 100 milímetros entrando a esta madrugada hasta el final del día de mañana, con vientos de unos 40 km/h.

"Tenemos elaborado un protocolo de trabajo, en donde se puede convocar a la junta de protección civil y cada institución sabe de los recursos que dispone ante cada evento particular. En Casilda están determinados los sectores aunque es algo muy genérico lo que se diagnóstica", manifestó Censi que llamó a viajar sólo si es absolutamente necesario, no salir de sus casas ante tormentas eléctricas y asegurar elementos que pueden volarse.  

El funcionario indicó que estarán atentos a los diferentes alertas de corto plazo que emita el Servicio Meteorológico Nacional, único ente autorizado para informar este tipo de eventos. Además, pidió colaboración a los vecinos para que limpien los desagües de sus casas y evitar futuras inundaciones.