Luego de que se disputen la fecha entre dos entidades: la Asociación de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally y el Automóvil Club de Casilda, se dio a conocer que serán los primeros nombrados, en organizar la carrera en la ciudad, al igual que el año pasado.

La fecha elegida es tal la esperada, durante el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 Casilda podrá disfrutar de una competencia de alto rango. Según confirmaron los propios referentes de la Asociación, habrá cosas similares a la propuesta del 2018, como por ejemplo el Súper Especial Nocturno, pero con algunas modificaciones específicas.

Al aire de Radio Casilda, Osvaldo Cortés, referente del Club Aprendices manifestó: "Este año purificamos algunos detalles que hacían al rally un poco peligroso e hicimos todo para que sea un poco más seguro. Se le dio prioridad a las medidas de seguridad".

"El público durante la competencia hará una especie de circunferencia al trazado sin haber nadie dentro del lugar donde van a estar corriendo. Los que se ubiquen, en cualquier lugar van a estar viendo un 80 por ciento del trayecto", indicó Cortés. 

El conflicto

En su momento, la lucha entre las dos organizaciones quedó en manos del Municipio. El cual tuvo que intermediar y decidir a quien darle la derecha para poder concretar la carrera. Ambas instituciones aspiraban a mantener la fecha del 29 de septiembre ya que se conmemora la fundación de Casilda como ciudad en el año 1907.

Mirá como será el trazado