La situación económica que atraviesa el país repercute en el bolsillo de la gente, que apela a diversas estrategias a la hora de comprar para disminuir el gasto. Por su parte, los supermercados emplean ideas para seguir comercializando sin que caigan las ventas.

En diálogo con Radio Casilda Nicolás Ferraretto, de Supermercados Ferraretto, aseguró que lógicamnete el sector no es ajeno a la situación económica. "Nos fuimos reinventando y aplicando políticas nuevas para que las ventas no caigan demasiado”, explicó.

Si bien reconoció una disminución en la actividad, similar a lo que ocurre en el resto de las firmas, al menos las ventas no cayeron demasiado respecto al mes anterior.

El comportamiento de los clientes respecto al consumo “se orienta hacia productos de segundas o terceras marcas", comentó. "La gente está muy atenta y tenemos consumidores que están muy informados respecto a los cambios y a las variables de precios”, indicó.

En ese marco, desde la empresa tratan de "planificar semana a semana diferentes ofertas en cada sector del supermercado". Confió: "Esto hace que puedan encontrar en casi todas las góndolas artículos a precios diferenciados y eso les permite un ahorro”.

En el corto plazo se pondrán además en marcha nuevos precios cuidados. "Es algo que la gente está demandando. Todavía no tenemos la fecha pero va a ser en las próximas semanas porque hay que hacer varios trámites previamente. Es bueno que la gente los pueda adquirir para poder ahorrar”, finalizó.