Después de la suspensión de la semana pasada, Casilda tuvo una formidable mañana de domingo para anticipar la primavera y recibir la octava edición de la Maratón Ciudad de Casilda. Centeneras de atletas de toda la región se sumaron a la prueba. Las mujeres anfitrionas fueron la grata sorpresa de la jornada.

Lucía Toledo se quedó con el primer puesto en los 5 kilómetros. La joven deportista fue la primera mujer que cruzó la meta en esa distancia. Su desarrollo como jugadora de hockey de Alumni y el entrenamiento constante, tuvieron su premio.

Jenifer Paterson fue la primera mujer de los 10 K de la Maratón Ciudad de Casilda. Habitué de estas pruebas, Jenny representa al grupo Correcaminos en diferentes competiciones y como anfitriona, no podía fallar. Además de entrenarse aeróbicamente en pista, también nada en la pileta de Alumni lo cual complementa su portento físico.

En torno a los varones, Fabián Blasco, oriundo de Soldini, fue el ganador de los 5K. Por su parte, Bruno Racca, de Las Rosas, fue el primero en los 10 kilómetros. Al margen de los resultados, lo valioso fue la gran convocatoria.

Desde muy temprano en las instalaciones de la escuela Benito Quinquela Martín se reunieron cientos de atletas que no sólo buscaron probarse a sí mismos, sino que también se dieron el gusto de ser partícipes del evento. Vale el reconocimiento grande para los niños del running kids, los adultos de la caminata y  los esforzados de las capacidades diferentes.