Después de que varios vecinos y vecinas de la ciudad reclamen por la falta de control en el tránsito de la Ruta Nacional 33 en época de cosecha, la Municipalidad de Casilda, a través de la Dirección de Tránsito, decidió reforzar su presencia en la zona.

Desde el día viernes hasta que finalice la cosecha, el director de tránsito Jorge Arias, comentó en Radio Casilda que se encontraran en cuatro puntos claves de la ruta para permitir, sobre todo, el paso de las personas que deban cruzarla. 

Estarán en RN 33 y Mitre; RN 33 y España; RN 33 y Ovidio Lagos y RN 33 y 9 de Julio, el trabajo que realizarán en estos lugares será evitar que se formen largas filas de camiones y también, ayudar al vecino a cruzar con seguridad ese tramo.

Tres de los cuatros puntos donde se van a encontrar los controles cuentan con semáforos, sin embargo, los inspectores que estén en el lugar trabajarán para evitaran que se concentren muchos vehículos.

Además, estarán en el cruce de la calle España, donde los casildenses solicitaban la presencia municipal, sobre todo en el horario de entrada y salida de niños y niñas que asisten a la Escuela N° 490 " General San Martín" ubicada en barrio Yapeyú.

Para finalizar, Jorge Arias hizo mencionó que los inspectores siempre estarán en los lugares y que a cada hora se hará el cambio de personal. También, es importante aclarar que los trabajadores tienen la directiva de intervenir siempre y cuando vean necesaria la presencia de ellos en la mitad de la ruta nacional.