La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó la construcción de una línea aérea de media tensión de 33 kv, entre las localidades de Firmat y Berabevú, con un presupuesto oficial de 43.170.000 pesos.

El acto, realizado este viernes en la sede de la EPE en la ciudad de Rosario, fue encabezado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y por el presidente de la EPE, Raúl Stival.

En la oportunidad, presentaron sus ofertas las firmas VFM, por un total de 49.949.577 pesos; la UTE Marcos Fernández-Electroconstructora SRL, que cotizó los trabajos en 42.148.687 pesos; y Bauza Ingeniería, por 58.151.775 pesos.

“La línea de media tensión que hoy licitamos, con una extensión de más de 35 kilómetros, modificará sustancialmente la provisión de electricidad, mejorando los índices de calidad a las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta provincial 93”, precisó Stival.

Participaron también del acto el intendente de Firmat, Leone Maximino; los presidentes comunales de Cañada de Ucle, Orlando Pruzzo; de Berabevú, Leonardo Bagnasco; de Los Quirquinchos, Sergio Cid; el vicepresidente comunal de Gödeken, Leonardo Ciciliani; y el senador provincial Eduardo Rosconi.

El objeto de la licitación prevé la contratación de mano de obra y provisión total de materiales, para la construcción de una línea aérea de media tensión que beneficiará a las localidades de Cañada de Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado y Caferatta.

Este nuevo vínculo eléctrico tendrá una extensión de 35.500 metros y partirá desde la estación transformadora Firmat, con una tensión nominal de 33 kv; y estará soportada en estructuras de hormigón armado. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, y una vez firmada la orden de trabajo respectiva.