__tadevel:head__

Mientras el arranque del ciclo lectivo en escuelas y universidades se pone en duda, los alumnos e ingresantes van pensando en volver a las aulas. Para aquellos jóvenes que emprenderán su actividad educativa fuera de la ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura ofrece la posibilidad de ser becados.

Desde comienzo de esta semana y hasta el próximo viernes 15 se aceptarán las planillas que haya sido retiradas en su momento. Las mismas deben estar rellenadas, legalizadas por el juzgado y acompañadas por una copia de la documentación requerida. La recepción del material se hace de lunes a viernes, de 8 a 12, en la sede que la dependencia municipal tiene en calle Buenos Aires 2860.

Los aspirantes a las becas tienen que ser cursantes o ingresantes de carreras que se dicten fuera del radio de la ciudad. Además deben ser con títulos oficiales, de gestión pública o privada que no estén dentro de la oferta académica pública de la Universidad Nacional de Rosario o institutos reconocidos por el Ministerio de Educación Provincial.

En el 2018, la comisión evaluadora eligió a 35 alumnos locales que percibieron una beca económica de 950 pesos mensuales.