El triste acontecimiento se registró durante el fin de semana en el predio conocido como 'Mountain Bike'. El personal policial trató de asistir al equino que estaba en ese lugar, aunque entró en shock y falleció a los pocos minutos. Sanidad Animal del municipio no tuvo intervención dado que cuando se notificó al área, ya no había nada por hacer.

El lugar permanecía vallado con cintas hasta la tarde del lunes, dado que se estaba tratando de evitar el ingreso de personas. Vale recordar que ese circuito había sido restructurado para que ciclista y runners lo pudieran utilizar con fines recreativos. El cuerpo del animal fue retirado ayer por la mañana.

Según las informaciones que surgieron al respecto, el equino estaba atado y no tuvo oportunidades de huir del ataque que le provocaron los insectos. 

Más allá de la frustración, no es la primera vez que sucede algo así en la ciudad. En diciembre del año pasado, otro caballo fue atacado por abejas en cercanías de San Juan y bulevar Argentino. En ese caso, sí hubo una asistencia de Sanidad Animal hasta que apareció el propietario. De todas maneras, los aguijonazos fueron tan masivos que no pudieron salvarle la vida.

Los ataques de abejas no suelen ser letales cuando se dan de forma aislada. Sin embargo, cuando atacan en conjunto, un centenar de ellas pueden inyectar veneno suficiente para poner en riesgo la salud de un animal o un ser humano.