La semana termina con noticias tristes para la ciudad de Casilda. Si bien los contagios registrados disminuyen, la pandemia continúa vigente y se cobró una nueva vida. 

Como cada día, en las últimas horas de este jueves, el comité de epidemiología local emitió un nuevo parte de prensa para dar cuenta de la situación diaria de la localidad. Allí se confirmaron 25 casos nuevos de coronavirus y ningún paciente recuperado en la fecha. 

Además, se sumaron 22 casos sospechosos y se descartaron 11, por lo que los casos que permanecen en estudio cerraron en 20. 

La noticia más relevante y triste de la jornada estuvo vinculada a las víctimas fatales con coronavirus. En el día de ayer se confirmó un nuevo fallecimiento y las muertes totales en Casilda desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 ascendió a 170. 

Actualmente, la ciudad posee 605 casos activos de coronavirus confirmados. A estos deben sumarse todos aquellos que se consideran positivos por sintomatología y no han sido testeados. 

La campaña de vacunación continúa y crece en nuestra provincia y las autoridades políticas y sanitarias aseguran que gracias a ello la gran mayoría de los pacientes diagnosticados como covid positivo pueden transitar la enfermedad sin mayores complicaciones y sin necesidad de internaciones. Sin embargo, instan a la población a no abandonar los cuidados y los protocolos, dado que, como pasó ayer, el coronavirus sigue dando golpes duros para todos.