En las últimas horas de este domingo y a través de sus redes sociales personales, el artista local Marcos Dichiara informó a sus seguidores la decisión de suspender todos los shows que tenía programado para los próximos días. El motivo fue la situación epidemiológica que atraviesa toda la región. 

"Por motivos de la pandemia decidí Suspender todos los shows que nos quedan", afirmó. "Lamentablemente van apareciendo contagios dentro de nuestros integrantes y la verdad que tomar compromisos y no poder cumplir porque no tenemos quien nos reemplace hace que las cosas no fluyan de la manera que tiene que ser".

Además, en su escrito sostuvo que "lo mejor es pedir disculpas y esperar a que todo pase , juntar buenas energías y volver como se debe con compromiso y responsabilidad". Parte de la problemática a la hora de conseguir reemplazos para ocupar los lugares de los músicos que deben bajarse es que es muy difícil coordinar los tiempos.

Sobre esto, El León Casildense  explicó que "cada músico que falta es un instrumento que no podemos remplazar rápidamente porque no vivimos de la música, lo hacemos porque la amamos".

Finalmente, pidió disculpas a quienes habían contratado su espectáculo y reiteró que "así no se puede y es entendible de todas las partes". Tristemente, esta nueva ola de contagios sigue afectando no solo a las personas que atraviesan la enfermedad sino al resto de las actividades que las involucran.