Esta vez costó un poquito más pero el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli mantiene el juego y termina festejando luego del pitido final. La Copa de Francia comienza a cerrar los pases a cuartos y el Marsella ya está adentro. 

El encuentro no era nada sencillo, del otro lado estaba el Montpellier, un equipo duro que se mantiene cerca en la tabla de posiciones de la Ligue 1. A pesar de jugar de local en el Velódromo, al Olympique de Marsella le costó lastimar. 

El cotejo comenzó a las 17:00hs y recién a los 74' de juego, y luego de un rebote, Milik pudo encontrar la pelota con su pierna zurda y logró abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco porque apenas cinco minutos después, Béni Makouana pasaba la pelota por encima del arquero y lograba el 1 a 1. 

Con ese resultado impostado en el marcador, el destino era claro: el equipo que pasaría a los cuartos de final se definiría por penales. Cada entrenador hizo lo suyo y se decidieron los diez encargados de ejecutar desde los doce pasos. 

La visita comenzó lanzando y marcó el primer tanto. Marsella hizo lo propio y, en el segundo intento de Montpellier, Pau López se tomó revancha y tapó el disparo que iba abajo a la izquierda del arco. 

Luego de eso, todos marcaron sus penales. Dimitri Payet tampoco falló y marcó el número cinco que le dio paso al Olympique de Marsella a los cuartos de final de la Copa de Francia.  En esta instancia ya se encuentran clasificados Nantes, Amiens SC, Football Club de Versaille, Bastia y el conjunto dirigido por Sampaoli. 

En el día de hoy definirán los lugares restantes Bergerac y Saint-Étienne, Lens y Mónaco y PSG y Niza.