La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. En este fin de semana los dispositivos demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de tests en menor tiempo. A raíz de esta incorporación, se detectó un aumento del 58% en alcoholemias positivas.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, se ha incrementado un 182% los test realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado se obtuvo un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables.

Esta atención a los controles de tránsito rige en todo el territorio santafesino. La provincia hace claro hincapié en la seguridad vial y por eso incrementa periódicamente los recursos, materiales y humanos, para combatir esta problemática. En los últimos años, Santa Fe ha entrado en el triste podio de las provincias con más víctimas fatales en accidentes de tránsito. 

Estas medidas también se han notado en nuestra localidad de acuerdo a los resultados obtenidos de los operativos realizados el fin de semana último.

El día sábado se realizaron 95 controles en donde se secuestraron 6 motos y 2 autos por distintos motivos. Además, a partir de la una de la mañana comenzaron con los controles a los micros que salen desde Casilda hacia distintos puntos de la región. Muchos jóvenes asisten a boliches o bares ubicados en otras localidades por lo que, por cuestiones de máxima seguridad, se revisan las unidades y se realiza el test de alcoholemia a los choferes de las mismas. 

Ya en las primeras horas del domingo, aproximadamente de 2:00 a 5:00 se realizó un gran operativo de control de alcoholemia con resultados preocupantes. Algunos de los test tuvieorn altos positivos. De acuerdo a los registros, el test de menor valor indicaba 0,68 mientras que el mayor fue de 1,38. Por esto se han secuestrado varios autos.