La problemática de los vehículos abandonados en la vía pública no es ninguna novedad, pero lo que sí es nuevo es que la Municipalidad ha decidido quitarlos de esos espacios. Enterate cómo y cuándo pueden sacar un vehículo estacionado en la vía pública. 

El director de Tránsito de la ciudad de Casilda, Jorge Arias, estuvo en comunicación con El Equipo de la Mañana de Radio Casilda y dio detalles sobre el trabajo que se está realizando desde el municipio para afrontar esta problemática que venía en crecimiento en nuestra ciudad 

"Hay aproximadamente 75 vehículos abandonados en la calle que no permiten que la barredora o la gente de limpieza puedan pasar", sostuvo.  Por esto y a través de una ordenanza "hemos decidido secuestrar esos vehículos y trasladarlos a un lugar donde van a tener custodia". 

Este trabajo ya comenzó y Arias aseguró que ya trasladaron 18 vehículos y que la próxima semana harán lo propio con diez más. Además, contó que tienen "muchas denuncias de vecinos que tienen autos abandonados en la cuadra. Hay autos cortados por la mitad porque venden los repuestos y los dejan ahí".

El procedimiento 

El vecino que tiene un auto abandonado en su cuadra puede denunciarlo. Los inspectores irán al lugar, tomarán una fotografía y labrarán un acta por estacionamiento sistemático. Este documento se repetirá cada diez días y, cuando se llega a una tercera acta consecutiva, el mismo juez de faltas dará la orden por escrito para el secuestro del vehículo. 

Quienes necesiten denunciar el abandono de un vehículo en la vía pública deberán remitir una nota a la municipalidad de Casilda con destino al director de Tránsito, Jorge Arias, detallando la dirección en donde se encuentra el vehículo para que inspectores de la sección se dirijan allí y realicen el procedimiento correspondiente.