No fue un fin de semana sencillo en materia climática y mucho menos durante las primeras horas del domingo. Sin embargo, en La Cumbresita se desarrolló una carrera sumamente exigente en la cual se vio involucrado un corredor casildense. Román Villagra estaba anotado para la prueba principal de 80K, pero desde la organización priorizaron la integridad física de los participantes y optaron reducir un poco la distancia.

The North Face Challenge Argentina es una prueba del tipo enduro, que propone un extremo recorrido por caminos sinuosos. Para afrontar estas competencias la preparación mental es tan importante como la física y el llegar a la meta representa una satisfacción enorme.

Las lluvias que cayeron prácticamente en todo el país, también se hicieron presentes en tierras cordobesas y obligaron tomar medidas. Quique Villagra iba a participar de la prueba de los 80K y algunas horas antes de la largada, avisaron que la crecida de los ríos impediría cruzarlos con normalidad. Por tal motivo, se decidió que esos corredores pasen automáticamente a la distancia de 50K.

Finalmente, el hombre del Casilda Trial Team arribó a la meta tras 6 horas y 44 minutos. Más allá de estar extenuado, su performance fue muy destacada porque culminó entre los 50 mejores sobre un total de 3 mil participantes.

“Había muchos rescatistas en las zonas posiblemente críticas, eso marca lo duro que era el camino. Cuando llegué no se podía ver ni a tres metros de distancia por las nubes que habían bajado”, comentó Villagra algunos minutos después de cumplir con su objetivo.