La Brigada Operativa Antinarcóticos de la PDI trabajó entre la noche del jueves y la tarde del viernes en un caso que culminó con la detención de un hombre acusado de repartir cocaína lista para la comercialización al menudeo. El aprehendido prestó declaración en el Juzgado Federal Numero 4, a cargo del doctor Marcelo Bailaque y luego quedó alojado en la alcaidía de la URIV. Esta tarde hubo allanamiento en su domicilio particular aunque resultó negativo.

La intervención de los uniformados de la PDI comenzó el jueves en horario nocturno, mientras se cumplimentaba una orden de patrullaje y control rutinario de personas y vehículos. Cerca de las 20.30, en inmediaciones de Pasco al 4100, se interceptó a un auto Renault 12 que llevaba tres ocupantes. El conductor escondía entre sus ropas 21 envoltorios de nylon de cocaína, lista para la comercialización.

En ese momento se procedió también al secuestro de cuatro aparatos celulares, lo que hizo suponer a los efectivos que se estaría realizando entrega estilo delivery. Al mismo tiempo, se tomó posesión de una suma de dinero que rondaba los 28 mil pesos. 

Ante este panorama, y con el mayor de los recaudos, la PDI solicitó a la Fiscalía Federal que tramite ante el Juzgado pertinente una orden de allanamiento para el domicilio particular del único detenido. El mismo se concretó en horas de la tarde de este viernes con colaboración del personal de GAT, con resultados negativos. La actuación de los uniformados no fue sencilla en la vivienda de calle Pasco al 4300, dado que en un principio fueron recibidos a piedrazos por una menor de edad. Quien luego fue controlada.

En cuanto al acusado, prestó declaración indagatoria en la mañana de este viernes ante el juez Marcelo Bailaque. Sigue detenido en la alcaidía de la URIV.