El diputado provincial, Germán Martínez, entregó en la cámara baja un proyecto de ley para traer una solución de fondo a las problemáticas ambientales que están azotando a la región lindante con el Río Paraná. Para el hombre del Frente de Todos representaría una contención a la quema de pastizales indiscriminada que tanto daños viene generando.

La carpeta que presentó el legislador habla de la creación de una Reserva Nacional de Humedales situada en el Delta del Paraná. El proyecto prevé un grado de protección a una zona de humedales de vital importancia, que albergaría unas 700 especies vegetales, más de 500 animales vertebrados y más de 260 clases de aves.

Desde ya,  la Reserva Natural sería de usos múltiples, conteniendo a los pobladores que allí se encuentran, estableciendo planes de manejo y configurando el uso sustentable del territorio. La superficie total está estimada en unas 360 mil hectáreas.

La delimitación se daría de la siguiente manera:

-En su límite oeste por el río Paraná en su cauce hacia el sur, desde Fray Luis Beltrán hasta la desembocadura del arroyo Pavón, en la localidad de Villa Constitución

-En su límite norte, a la altura de Fray Luis Beltrán, desde la isla Martín Fierro en uso del ejército argentino -en línea recta hacia el oeste- hasta los límites trazados por la Reserva Municipal de Victoria

-Desde los límites de la Reserva Municipal de Victoria, Entre Ríos, hasta el extremo sur de la Laguna de los Pescados

-Desde la Laguna de los Pescados, en línea recta hasta la desembocadura del Arroyo Pavón, en el río Paraná