Una propuesta surge entre los pasillos de la Manuel Dorrego, docentes del establecimiento educativos tienen omo premisa recolectar la mayor cantidad de guardapolvos, zapatillas y todo tipo de útiles escolares y así adelantarse a las necesidades que puedan acarrear ciertos alumnos al comienzo del ciclo lectivo.

En diálogo con Radio Casilda, Liliana Mansilla, una de las Seños que participa en la colecta manifestó: "Es algo que salió entre las docentes que estamos todas las mañanas en la escuela, la cuál sirve de espacio físico para recibir las donaciones, comenzamos una vez que la señora Directora nos habilitó para eso".

La Escuela Manuel Dorrego que se encuentra en la intersección de las calles Las Heras y Vicente López de nuestra ciudad, es la base para quienes deseen colaborar, "empezamos con guardapolvos y calzados, pero enseguida nos preguntaron si podían llevar útiles o mochilas, y obviamente todo es recibido", apuntó Mansilla.

Para concluir la Docente anunció que "a medida que pasan los años notamos que cualquier colaboración nos viene bien, uno conoce mucho las familias de los alumnos, queremos que todos empiecen las clases con sus útiles y su guardapolvo".

Toda aquella persona que quiera ser parte de la colecta debe acercarse al establecimiento en horas de la mañana o comunicarse con cualquiera de las Docentes que son parte de la recolección. Una vez saciadas las necesidades de todos los alumnos de la Dorrego, los útiles o elementos que sobren serán repartidos por otros establecimientos de la ciudad.

 
 
Escuchá el testimonio de Liliana Mancilla: