La senadora nacional por Santa Fe, Maria Ángeles Sacnun puso en agenda nuevamente el tema de la necesidad de transformar parte de la Ruta Nacional 33 en autopista. La funcionaria habló en Radio Casilda e hizo referencia al tramo que une Rosario con Rufino, proyecto que durante el gobierno de Mauricio Macri, se detuvo por completo.

"Venimos trabajando en obras que nos parecen claves para Santa Fe, es muy importante mantener en agenda publica la obra de la autopista en la Ruta Nacional 33. Sabemos lo que significa y su importancia estratégica de terminar en el puerto de la ciudad de Rosario", detalló Sacnun.

A su vez, se refirió a lo sucedido durante el año 2019, cuando el obrador para darle paso a la acción de los trabajadores, estaba montado en Venado Tuerto pero de un momento a otro abandonaron el lugar. "Frente al no pago de parte del contrato licitatorio, la empresa terminó levantando dicho obrador. Es por eso que ni bien asumido el gobierno de Alberto (Fernández)y Cristina (Fernández), pedí una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para ponerlo al tanto de cuales eran las obras que para nosotros debían impulsar en la provincia", explicó la funcionaria.

Según comentó, desde Nación "han incorporado la ruta 34, la ruta 11y aquí viene la lucha por incorporar la Ruta Nacional 33". Y sumó que lo creen necesario porque "se ha cobrado muchísimas vidas, pero ademas porque creemos que en la normalidad que se construya durante la pandemia (o pos pandemia), preferimos tener una ruta que garantice la conectividad en los pueblos, bajar los tiempos de tránsito y aportar en seguridad".

Sacnun cerró comentando el hecho de que un total de casi cincuenta empresas que pertenecían a Participación Pública Privada (PPP), como es la de Rosario-Rufino, "se están revisando porque muchas no se iniciaron y algunas ni siquiera tenían proyectos de obra, pero tienen en carpeta la importancia de la autopista (en RN33), como algo importante no solo para la provincia sino para el país".