__tadevel:head__

Este jueves se celebró en las instalaciones de las Oficinas de Gestión Judicial de Casilda una nueva audiencia imputativa y de pedido de prisión preventiva para un hombre que oficiaba de camionero y que abusó de la nieta de su pareja, en la casa de la misma y a bordo de su camión.

A su vez se solicitó conjuntamente con la Asesora de Menores Dra. Iser que la menor de edad, víctima de estos abusos,  pueda declarar en cámara Gesell. En el caso intervino también el Equipo Interdisciplinario de Niñez de San José de la Esquina.

Desde el Ministerio Público de la Acusación imputaron al sanjosesino por abuso sexual, agravados por la situación de convivencia preexistente, por la edad de la víctima, además amenazas simples y desobediencia a orden de restricción de acercamiento, todos en carácter de autor y como hechos consumados.

El imputado deberá permanecer durante 70 días bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso de investigación, el caso que se inició el 4 de abril por la denuncia de la madre de la menor, tuvo su primer encuentro este jueves.

Intervienen en el caso personal de Fiscalía y del Consultorio de Médicos Forenses, quienes revisaron a la víctima y constataron los hechos consumados determinando la detención inmediata una vez recibido el informe requerido.

La menor vivía en casa de su abuela a pesar de ser oriunda de la provincia de Córdoba desde hace más de dos años. Comportamientos extraños divisados por su mamá culminaron con la denuncia y el posterior accionar de la justicia.