__tadevel:head__

Los terrenos baldíos que no están cercados son un problema para sus vecinos. Fundamentalmente, porque se convierten en caldos de cultivo. Al estar abiertos y deshabitados, los maleantes atacan las casas lideras.

Puntualmente, el terreno ubicado en la manzana comprendida entre Sarmiento, 1º de Mayo, Mendoza y San Juan, ya trajo varias complicaciones. Robos y algunos indicios preocupantes, despertaron la atención de los vecinos.

Juan Manuel Demmi, quien fuera concejal de la ciudad en los 90', fue la voz representativa del barrio en Radio Casilda. "Me alertó el perro que ladraba y encendí un reflector para ver que pasaba y vi gente saltando el tapial. Seguramente, la Municipalidad tendrá que tomar partido de estas situaciones", resaltó el hombre cn experiencia en la gestión pública.

Rejas, doble cerraduras en las puertas y cercas en las casas son algunas de las medidas de seguridad que se suman a las alarmas instaladas en el interior de las casas. A veces, aún con todas esas precauciones, no alcanza para alejar a los maleantes, menos cunado en baldíos de 50 metros fondo, hay varios flancos libres.