La semana pasada, en las instalaciones del Acuario del Río Paraná, ubicado en la ciudad de Rosario, se entregaron las matrículas nacionales y provinciales a 50 cooperativas de trabajo del sur de la Provincia de Santa Fe. Casilda tuvo sus representantes.

La cooperativa Corre Eco se hizo con este importante logro. Una política de acompañamiento del estado local institucionalizada a través de la Oficina de Asociativismo y Economía Social de la Municipalidad de Casilda.

De esta manera, la institución ingresa en un círculo de redes desde donde se articulan capacitaciones, apoyo financiero y acompañamiento para fortalecer cooperativas y mutuales locales.

Estuvieron presentes el Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier; el Secretario de Producción de Casilda, Fernando Vigo; junto a la Directora de Desarrollo Territorial, Laura Gallo; y los integrantes de la cooperativa de trabajo Corre Eeco: Claudio Frattín, Miguel Grüber, Mayra Toscanelli, Marcelo Frattín, Darío Corvalán, Néstor Mansilla, Danilo Catafesta y María Marta Marzialli.

La historia

Corre Eeco es un emprendimiento que surge hace más de diez años, dedicado al reciclado de residuos domiciliarios. Llevan adelante una recolección diferenciada en origen en el barrio Alberdi y son los responsables de la recolección y mantenimiento de 20 bolsones ubicados en espacios públicos estratégicos de la ciudad.

Además, son los responsables de la separación y venta de todos los residuos recolectado en las campanas del Programa Casilda Recicla del CO.LO.M.A. Todas estas actividades están supervisadas por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del municipio.

La posibilidad de contar con una matrícula como cooperativa, hace que Corre Eeco pueda al fin formalizar su trabajo, contar con la posibilidad de nuevos recursos y poder hacerse cargo de nuevas responsabilidades en pos de la política en gestión ambiental llevada adelante en Casilda.