La firma Deep Agro, que tiene cuatro socios fundadores oriundos de la ciudad de Casilda, fue elegida para participar en el pabellón de las empresas emergentes de la CES. La feria de tecnología más importante que se realiza en el mundo y que se desarrolla anualmente en el mes de enero.

Juan Manuel Baruffaldi, una los jóvenes emprendedores de este proyecto, contó como se dio esta oportunidad. “Siempre estamos atentos a los eventos que nos puedan dar visibilidad a nivel global. La CES tiene un espacio dedicado a las compañías emergentes y este año decidimos aplicar”, sintetizó. La Consumer Electronics Show es considerada el centro de atención de todos los consumidores que ven los desarrollos que se vendrán en los próximos doce meses.

Empresas como Samsung, Tesla y Microsoft, dicen presente cada temporada para interactuar de forma directa con sus potenciales clientes. En este caso, la CES se hará entre el 9 y el 12 de enero en la ciudad de Las Vegas. 

Deep Agro tendrá sus propio stand en el cual va a exhibir su tecnología de aplicación selectiva, basada en cámaras con inteligencia artificial, al servicio de la resolución de problemáticas para el agro. El sistema tiene el potencial de reconocer malezas para hacer la aplicación correcta de los herbicidas.

Desde el 2020 hasta la fecha, es la primera empresa nacional que dirá presente en la CES. El equipo está conformados por los casildenses Iván Regali, Marcos Mamarella, Juan Ignacio Cavalieri y Juan Manuel Baruffaldi, y el rosarino Juan Cornet.

Los jóvenes ven una gran oportunidad en este evento y, de hecho, ya proyectan una expansión hacia el mercado brasilero en el 2024.