Desde este viernes, la localidad de Chabás cuenta con un Centro de Cuidados Infantiles (CCI), espacio donde las mamás que trabajan puedan dejar a sus hijos.

El edificio, ubicado en el albergue del Parque Centenario del pueblo, quedará inaugurado a partir de la tres de la tarde con la presencia del ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genessini, el presidente comunal Lucas Lesgart, autoridades regionales y locales.

La puesta en marcha de este albergue que funciona como guardería era una de las promesas de campaña que en 2015 hizo la actual gestión comunal, que observó la necesidad de que las mamás que trabajan tuvieran un lugar para dejar a sus hijos y poder cumplir con las labores.

Se hizo una inscripción previa de madres, que son las que a partir de ahora podrán dejar sus chicos a cargo de las docentes de la nueva institución. Para el año que viene ya se piensa en la ampliación del CCI para poder alojar a un número mayor de hijos.

Casa del Estudiante

Otra de las novedades en Chabás tiene que ver con la reapertura en 2017 de la Casa del Estudiante, que permitirá brindar la posibilidad a jóvenes de bajos recursos de cursar estudios terciarios y universitarios en Rosario.

Este espacio funcionó para Chabás hasta 2003, año en el que por decisión de las autoridades locales fue cerrado. Ahora la iniciativa se reflota.

“La inscripción a dicha ayuda se encuentra abierta hasta el día 11 de noviembre de 2016. Cabe destacar que este año en curso, la Comuna de Chabas a través de su comisión de ayuda estudiantil beca a 19 estudiantes que cursan sus carreras en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto y Casilda”, explicaron desde la comuna.