Una nena de 13 años fue mamá hace una semana en Los Molinos. La noticia tuvo un fuerte impacto en la comunidad. La Justicia investigó el caso y ordenó la detención de un hombre de 50 años residente en esa localidad, acusado de haber abusado sexualmente de la menor y ser el padre del bebé, quien enfrentaría como mínimo ocho años de prisión. 

El embarazo fue detectado por una médica durante una consulta, quien habló con la madre sobre la situación, tras lo cual se realizó la denuncia en la justicia. El bebé nació de forma prematura hace una semana en el Hospital San Carlos y de inmediato debió ser trasladado al área de Neonatología del Hospital Provincial de Rosario. Más tarde, cuando fue estabilizada, su madre también viajó para acompañarlo. 

El fiscal Juan Pablo Baños ordenó a la PDI la detención del hombre que presuntamente habría abusado de la menor cuando tenía 12 años y sería el padre del bebé. Este martes, efectivos policiales hallaron al hombre. 

A menos que se presente un pedido de prórroga, este jueves se realizará la audiencia imputativa en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación. La pena en expectativa es de, mínimo, ocho años de prisión para quien está alojado en la alcaidía de Casilda.