Los integrantes del grupo solidario Compromiso sin Fronteras se encuentran en plena campaña para llevar donaciones a la provincia de Formosa. La colecta comenzó hace pocos días y se extenderá hasta junio, cuando algunos de los encargados se trasladen hasta el norte del país para hacer la entrega correspondiente.

Se trata de lo que ellos mismos denominan como una misión y en este caso el objetivo apunta a la recolección de: útiles escolares, alimentos no perecederos, bicicletas en buenas condiciones, juguetes para los más pequeños, calzado y colchones. “Es fundamental que todo lo brindado sea utilizable, de nada sirve entregar vestimenta rota, por ejemplo”, soslayó María Rosa Luna, integrante del equipo.

El viaje definitivo se realizará a mitad de año y es por eso que se están aprovechando estos meses para recaudar fondos que solventen los gastos de dicho traslado. Por lo pronto, este domingo 12 se llevará a cabo una pollada en las instalaciones de la Vecinal Nueva Roma.

“La gente viene respondiendo muy bien. De hecho, estamos buscando una locación donde guardar todas las donaciones. En campañas anteriores utilizamos un galpón, pero esta vez no será posible”, comentó Luna. En la medida de lo posible, el sitio no debería estar ubicado en una zona céntrica para evitar la obstrucción con el camión en donde de cargarán todos los elementos.

Los lugares donde se están recibiendo donativos son los siguientes: Mitre 2932, Pescio 2065, Verdulería Quintas Don Florindo, Radio Sport y en las instalaciones de Radio Casilda. Además, también se recepciones dadivas en la localidad de Carcarañá, en Abrate 038 y Kiosco Popeye.