Una paciente que a medidados de este año fue positiva para coronavirus y que a partir de su caso se aisló a trabajadores y trabajadoras de la salud de una clínica local por desarrollarse laboralmente en la misma, dio positivo para coronavirus nuevamente y el caso sorprende.

Fuera de estigmatizar a la persona que padece -y padeció-, coronavirus, lo real es entender la peligrosidad respecto a lo que el sistema de salud hoy tiene que combatir. "Estamos ante un virus enigmático", señaló la Dra. Alicia Oriato, del Comité Epidemiológico local en diálogo con Radio Casilda.

"En su momento el personal de salud de la clínica Julián Moreno (de Casilda) presentó síntomas, se les realizó hisopados y dio un PCR positivo, que se considera como prueba definitiva, no hay posibilidades de falsos positivos si no hay errores humanos de por medio. En ese momento llamó la atención porque nadie de su círculo presentó síntomas, no obstante el bloqueo se hizo hasta de segundo grado y no tuvimos que lamentar otra infecciona a raíz de esta primaria", aseveró.

Siguiendo con la información, aclaró que en ese entonces "como generaba bastante dudas el nexo contaminante se hicieron la serologías dado que su conviviente también había dado negativo dos veces en sus hisopados, y la mismas dieron negativo". De igual manera y como aclaró la doctora, "nunca dudamos de la positividad, el caso fue positivo".

A raíz de esta cercana reinfección, Oriato reflexionó y lo compartió con los oyentes: "No es extraño, en Helvecia, Rosario y Buenos Aires está pasando lo mismo".

Y continuó: "De este virus estamos aprendiendo todos los días, haremos un punto final cuando hayan pasados los años. Ver que dejó en conclusión, por el momento este virus puede reinfectar". A su vez y en el mismo orden de información, expresó una recomendación: "El haberse enfermado (de coronavirus) no deja libertad para no usar barbijo o dejar de seguir las medidas de distanciamiento social o higiene de manos, estamos ante un virus enigmático, lo que hace que no tengamos medicación especifica o vacunas".