La acusada se desempañaba en la Comisaría de la Mujer y el hecho se conoció luego de que la pequeña fuera intervenida en un nosocomio de Rosario. En ese efector le detectaron signos de abuso y decidieron dar intervención a Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario. La madre fue detenida, permanece recluida en la Unidad V y mañana enfrentará la audiencia imputativa.

La noticia generó conmoción porque se trata de una oficial que trabajaba día a día atendiendo denuncias del tipo que ahora pesan sobre ella. El examen médico, sumado al relato que la niña aportó, serían pruebas contundentes para que su progenitora fuera detenida. De hecho, el fiscal Emiliano Erhet, ordenó el allanamientos al domicilio particular de la mujer, donde se secuestraron elementos de interés.

Antes de que se conociera el horroroso suceso, la menor fue atendida en el Hospital San Carlos de Casilda, aunque el pediatra que la diagnosticó, evacuó la consulta sin conocer datos de sus progenitores. Tuvo que ser trasladada a Rosario por una desmejora en su estado de salud, derivada al Hospital de Niños y todo concluyó en manos de Secretaría de Niñez de Provincial. Dicha dependencia se hizo cargo de la tenencia momentánea de otros menores que moraban en el hogar.

El dato que más llama la atención es que no hubo participación de parte de la Secretaría local de Niñez, a pesar que desde el efector de salud pública que tiene la ciudad habría existido una comunicación para informar sobre el caso.

Según constaría en los estudios que pudo realizar el personal médico, la niña sufrió presuntas lesiones en su zona genital por introducción de objetos. Algo que se respaldaría en su relato. Deberá permanecer algunas horas más internada, aunque se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, su madre está detenida en la Unidad V de Rosario a la espera de la audiencia imputativa, la cual se celebrará este sábado cerca del mediodía.