Unas treinta personas se manifestaron este jueves por la noche en la ciudad para quejarse del considerable aumento de precio de la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El planteo se trasladó luego al Concejo Deliberante. Este lunes habrá una reunión para tratar el tema.

Participaron de la protesta vecinos damnificados por la situación, acompañados de miembros de la agrupación Fuerza Popular Casildense, encabezados por Emiliano Scopetta, secretario de Interior de ATE Rosario.

El punto de encuentro fue el edificio de la EPE, en Ovidio Lagos y Fray Luis Beltrán, en cuyo umbral realizaron una reunión para plantear lo que están viviendo. Algunos vecinos dieron cuenta del problema que los afecta y es común a todos: el elevado monto que se pretende cobrar por el servicio y reclamaron la necesidad de una tarifa social.

Desde allí marcharon hasta el palacio municipal donde fueron recibidos por los concejales antes del comienzo de la sesión. Durante varios minutos dialogaron sobre la problemática. Los ediles se mostraron a favor del reclamo y acordaron que el tema ingresaría para ser tratado en la sesión y programaron una reunión para este próximo lunes a las 11 de la mañana.

En ese encuentro estarán los concejales y habrá dos representantes de los vecinos damnificados: Antonio Luraschi y Roberto Quinteros.

En diálogo con Casildaplus.com el propio Luraschi manifestó la necesidad de un reclamo conjunto con los ediles “porque este es un tema que nos está afectando a todos. No solo a muchos vecinos sino a los comercios y las industrias locales, que son los que motorizan la economía”.

Desde el Concejo se hará un pedido a la EPE para que informe “acerca de la implementación de la tarifa social para el servicio que presta dicha empresa”.

“Lo que queremos es que la EPE retrotraiga todo a noviembre, que es cuando se dio el primer aumento, y a partir de ahí revea la situación”, dijo Emiliano Scopetta. De la reunión del lunes se pretende salga un reclamo conjunto para que la empresa prestadora del servicio ofrezca respuestas rápidamente.