Una de las ciudad más importantes del sur santafesino tuvo que retroceder con la habilitación de las últimas actividades. Algo que sorprendió a las propias autoridades locales, quienes se enteraron minutos antes que se transmitiera el parte provincial del pasado martes. Todo se dio en el marco de un caso índice de un profesional de la salud que resultó positivo y desató un brote que ya lleva contabilizado, al menos, seis contagios.

El Intendente, Leonel Chiarella, brindó una conferencia de prensa en la mañana de ayer para aclarar una cuestión bastante confusa. Sobre todo para los comerciantes locales. El retorno a la fase 3 implicó la suspensión momentánea de la actividad de bares y restaurantes, gimnasios, actividades deportivas y reuniones afectivas. En tanto que los locales de venta mantienen sus puertas abiertas hasta las 19 y los deliveries se permiten hasta la medianoche.

"La ministra -Sonia Martorano- nos informó la medida diez minutos antes de la conferencia de prensa, y nosotros ya hicimos saber nuestra postura de que el sistema de salud está preparado y tenemos los contactos estrechos de los contagiados", sostuvo Chiarella. No del todo conforme con la idea de dejar la fase 4 de distanciamiento social. 

En Venado Tuerto se realizaron un total de 105 hisopados, aunque se cuenta con un centro de aislamiento para pacientes con Covid que cuenta con 48 camas. Sólo cuatro de ellas estaban ocupadas hasta la noche de este miércoles.

Por otra parte, el mandamás venadense aclaró que el decreto de la Provincia no establece plazos. Por lo que la situación se va a monitorear días tras días, con el objetivo de volver a avanzar en los próximo días hacia el panorama anterior. La ciudad suma ya 19 infectados desde el inicio de la pandemia, pero se había mantenido sin positivos desde largas semanas.