Durante la jornada de miércoles volvió en parte, el movimiento en las escuelas y colegios de la ciudad de Casilda. En primera instancia, la directora de la escuela de educación secundaria "Colonia Candelaria", Analía Funes, contó en Radio Casilda con entusiasmo como se dio este primer día luego de tanto tiempo de no verse de manera presencial. 

"Hoy iniciaron su cursado el curso de quinto año, promoción 2020, citamos a los alumnos que no tuvieron conexión o tuvieron conexión débil en todo el año pasado y tuvimos asistencia de 100 por cien de los citados", manifestó la entrevistada, que junto a su equipo, prepararon todo desde temprano para recibir a los y las estudiantes.

Además, hizo referencia a lo que pasó durante el 2019: "Trabajamos todo el año pasado de una manera muy nueva y diferente, con muchos altibajos y aprendiendo. Este abrir la escuela, limpiar la entrada, esperar a los chicos, verlos llegar en bicicleta, su carita de asombro ante el lavamanos, es nostálgico, pero también es parte de un derecho, por eso entendemos que hay que darle una vuelta más al tema de la conexión".

Entre sus palabras, la directora dijo: "Pese a toda las incertidumbre, no podemos alejarnos mucho de lo virtual porque estamos en un momento no resuelto, no hay una normalidad, estamos construyendo una convivencia diferente y lo virtual, yo creo que va a tener su espacio, porque vamos a trabajar con grupos de quince alumnos y tenemos quinientos, en los tres turnos."

El proceso a la hora de ingresar

"Le tomamos la temperatura en primer paso, después se acercan al lavamanos, que también tiene alfombra sanitizante", señaló, y agregó: "Primero higiene de manos: agua, jabón y alcohol en gel, luego la alfombra y pasa directamente al salón". Allí "está la cantidad exacta de bancos que lo va a ocupar, nosotros no indicamos bancos donde no sentarse, solo dejamos dentro del salón el mobiliario que se va a utilizar". 

 

Analía Funes, directora escuela secundaria "Colonia Candelaria", Casilda.