El ex presidente del Concejo Deliberante es de una figuras que aparece fuerte en el horizonte como para candidatearse a la Intendencia. A lo largo de estos cuatros años como edil mantuvo un perfil conciliador que lo ha potenciado por encima de otros. Sin embargo, asegura que todavía no tomó ninguna determinación respecto de su futuro político y no quiere apresurarse.

En diálogo con Radio Casilda, Walter Palanca comenzó haciendo un análisis del plano local y manifestó “En el día a día hay una contienda permanente que no siempre se basa en los ideales. Son más bien cuestiones superficiales, es algo que me preocupa”. El doctor insistió en que no hay trabajo en conjunto y por eso se se complejizan tanto cuestiones que parecen sencillas.

A su modo de ver las cosas, cuesta que la oposición y el oficialismo concuerden, aun en lo que refiere a lo social. “Hay una prioridad en cuestiones personales, en el egocentrismo. Todo el mundo tiene ambiciones personales, es algo motivador. Pero el error es ponerlo por encima del bien común. Más siendo un funcionario público”, soltó Palanca.

Pensando en el plano local, el Concejal opositor destacó: “Casilda necesita de muchas cosas. Hay que estar atentos a la mirada de los jóvenes, la sociedad cambió, ellos tiene otro modo de verlo y otras necesidades. Antes era todo más rígido, ahora encontramos miradas más abiertas y permeables”.

Además, dijo que sigue estando en la vereda de enfrente respecto de la figura de Andrés Golosetti, pero reconoció que lo vio madurar políticamente y que se merece una mejor fortaleza al su alrededor.

No sé que va a ser de mi este año. Tengo muchísimas ganas y estamos viendo la posibilidad de trabajar con varios espacios. Para que la gente se identifique y piense menos en lo político y más en el desarrollo. Que esa es la verdadera vida”, sintetizó Palanca.

En es sentido, dejó entrever que le gustaría estar en un lugar que no le genere incomodidad. Por eso todavía no tomó ninguna decisión.

#ElEquipoDeLaMañana