El tema del invierno va llegando a su fin con el inicio de la primavera. Los usuarios del gas van cerrando sus números y abonan lo que adeudan.  Todo lo que fue refacturado y los vencimientos bimestres pendientes fueron emitidos. Las boletas correspondientes a los meses que pasaron ya están en la puerta de cada hogar casildense, con excepción de las correspondientes a septiembre y octubre que saldrán sobre el fin de este mes.

Todos y cada uno de los índices de consumo tienen la tarifa vigente del 31 marzo y puesto que aún no hay un nuevo cuadro tarifario. El período junio-julio, y agosto fue adaptado en función de los fallos dictaminados en el tope del 400%. La primera cuota de esos ciclos venció, y la segunda tiene fecha para los últimos días de octubre.

Carlos Testa, gerente general de Sapem, la empresa que provee el servicio en la ciudad, brindó algunas precisiones en Radio Casilda. Testa aclaró que "son números mucho más normales que los encontrados en el mes de julio. Queda dando vueltas el tema comercial y el de la pequeña industria que habían presentado recursos de amparo. Eso sigue rondando en el 500% respecto del año anterior. Todavía está en un stand by".

El titular de la firma contó que ya un 50% de la gente había pagado la factura más onerosa, y en la refacturación, algunos hasta tienen crédito a favor. Sin embargo, afirmó que "puede que haya errores del sistema, en propietarios que poseen muchas cabinas de gas. En tal caso, se acercan a la oficina y solucionamos el problema. Lo mismo al que tiene inconvenientes para pagar, se hace un plan. Con los que tienen buena voluntad es más fácil".