Uno de los protagonistas de estas elecciones fue el actual concejal Germán Zarantonello quien sacó 4485 votos y logró renovar su banca con el 22,5% de los votos generales. Esta vez, a pesar de quedar en segundo lugar, obtuvo más apoyo que en las elecciones PASO.

Un día después, visitó los estudios de Radio Casilda para dar detalles sobre cómo vivió una nueva jornada democrática.

En primer lugar quiero agradecerle a la gente, subí más de mil votos desde septiembre”, comenzó. “En segundo término, debo decir que anoche cuando conocíamos los primeros resultados, hubo una parte que empezó a mentir”, lanzó.

Los propios

“Yo voy a seguir ocupando la banca justicialista siempre y cuando Franca Bonifazzi no esté en una alianza con la intendencia sino la banca la voy a manejar de una manera unipersonal”, expresó y agregó que “todo tiene un límite, aguanté 40 días de agresiones, aguanté que me diga candidato vecinalista, aguanté que hagan publicaciones falsas, ya está”.

El descontento surge por un comentario que la ex precandidata publicó en el perfil de Facebook del Intendente. “Lamento que se haya priorizado apoyar a un candidato vecinal antes que al de tu propio partido que te puso dónde estás. Es una pena la derrota, de ellas se aprende, el justicialismo no ganó, salió tercero y perdió su banca,” comentó Bonifazzi.

Por esto, Zarantonello sostuvo que “yo no voy a pertenecer a un espacio donde me agreden. Uno no deja de ser peronista nunca pero mientras haya una unidad con el Kirchnerismo yo rompo alianza con el justicialismo, no con el intendente”.

Hoy la SAPEM está manejada por el kirchnerismo, si el intendente no toma una decisión me tendrá del otro lado”, remarcó. “Si dentro de la unidad va a haber tirabombas no hay unidad posible”, prosiguió.

El kirchnerismo no va más, tiene un certificado de defunción a nivel nacional. Nosotros fuimos por afuera porque estuvimos convencidos hace más de un año que esta catástrofe la iba a tener el gobierno nacional”, declaró el concejal.

Los ajenos

“Nos vamos a tener que preparar, va a venir una oposición completamente beligerante. No confundamos a Celina Arán con Mauricio Maroevich. Él ha basado su campaña en agresiones al intendente”, dijo.

Maroevich viene por todo, absolutamente por todo y ya lo está demostrando”, remarcó.  “Lo respeto y ya lo felicité ayer, hoy yo estoy de un lado y él está del otro". Incluso añadió que el ganador de las elecciones ha denunciado al actual gobierno y dijo cualquier cosa. "Es tajante, las órdenes son así, con esta oposición no vamos a negociar nada y te lo digo yo ahora”, afirmó. 

Germán Zarantonello no se guardó nada y fue por más. “Yo me rompí el cu** mientras Maroevich estaba en Café Sarmiento y entonces me pregunto si sirve”. Al hablar de los trabajos realizados durante la pandemia, sostuvo que tuvo que ejecutar las decisiones mas horribles, como ir a cerrar negocios, decirles a los chicos que no podían ir al boliche o prohibir reuniones sociales. "Cuando estaba ahí yo no veía a nadie. A Maroevich yo no lo vi ahí. ¿Cuándo trabajó en su vida? Nunca. Siempre vivió del Estado", disparó.

"Él hizo lo que hay que hacer ahora en política: contratar un asesor de imagen, hacerse el vegano, el que anda en bicicleta, creó un producto de marketing extraordinario”, comentó y aseguró que "Sarasola ha bancado esta campaña desde las sombras".

"Nadie dice que Sarasola después de haber hecho un desastre económico a nivel local es empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Cobrando un megasueldo sin hacer nada. No se crean que es el que anda en el Falcon o en la camioneta vieja, cobra una fortuna", aseguró. "Aprendieron a hacer las cosas mal y a esconderse después", remató.

Los anteriores

Durante la extensa charla que mantuvo en los estudios de la radio, Zarantonello también recordó el comienzo de la gestión de Golosetti y responsabilizó al ex mandatario casildense de diferentes problemáticas.

"No me olvido que tuvimos que llamar al gerente del Banco Provincia, porque un día antes de irse, Sarasola sacó 13 millones de pesos en un descubierto. Lo hizo el 9 de diciembre, él se iba el 10", contó. 

"Había que pagar en cinco días ese descubierto y nos amenazaban con que en la municipalidad de Casilda no íbamos a poder emitir cheques, nos cerraban las cuentas. Tuvimos que pelear, Navone, el intendente y yo para que nos den 10 días más. Esto fue un día después de la asunción de Golosetti", recordó. “Eso era el desastre que nos habían dejado los que ahora vienen a decir cualquier cosa", siguió.

“Fui muy amigo del gobierno de Sarasola y me hago cargo, no sé si me arrepiento pero en su momento respeté la institucionalidad. Me parecía que tenía que calmar eso de que el justicialismo siempre quiere correr al gobierno que no es propio, pero esto lo digo a partir de discursos que empecé a escuchar”, comentó.

"Sarasola no se robó absolutamente nada", aclaró. "Manejó muy mal las cuentas públicas pero eso ya está en la justicia para ver si hubo desmanejo o malversación", explicó.

El futuro

Al ser consultado sobre la posibilidad de ir como candidato a intendente en el año 2023, Zarantonello expresó que "siempre el cura se acuesta pensando que puede ser papa". Asegurando que siempre aspira a algo más.

"Tengo una reunión en Santa Fe con el peronismo clásico que no sabe a quién apuntará dentro de dos años. Hoy están definiendo muchos sectores a quién van a acompañar, el kirchnerismo ya fue”, resaltó.

"Voy a estar donde me toque estar, pero evaluaría mucho si me tocara ser candidato a intendente", confió. Ve como dificultad el hecho de tener que ser medido en sus declaraciones y políticamente correcto. Si el kirchnerismo sigue siendo parte del ejecutivo a mí no me van a encontrar ahí, volvió a sostener.

Germán Zarantonello habló post elecciones