El Concejal Germán Zarantonello presentará ante sus pares un proyecto para que ese trabajo legislativo sea "ad honorem", para que el Concejo sea honorable. Dijo que el gasto anual de los ediles generan un gasto de 50 millones de pesos. Hizo alusión que ese dinero puede servir para ser repartido entre salud pública y acción social.

En comunicación con Radio Casilda, el edil describió que la palabra honorable hace mención a la descripción "Ad honorem" que caracteriza a una actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica.

Zarantonello expresó que la próxima semana presentará este proyecto y agregó que "el Concejo Deliberante cuesta 50 millones de pesos anuales a la municipalidad de Casilda y dado a la emergencia que está sufriendo la intendencia y siendo nosotros los que debemos dar el ejemplo que sea por ordenanza , que votemos todos, que por un tiempo prudencial estemos sin cobrar el sueldo".

"Esto no lo hago por demagogia, tenemos que ser honoríficos en el Concejo, dejemos esos 50 millones que pone la gente con sus impuestos" dijo Germán, refiriéndose además que antes de 1983 el cuerpo legislativo cobraba 1 peso de manera simbólica.

Con respecto a su paso por el legislativo dijo que algunos de sus pares lo han maltratado en momentos puntuales.  "He sido tratado como una basura por una concejal y eso me duele mucho . Cuando veo la bicicleta celeste de mi hija que me abraza y me expresa que no es verdad lo que dice Manuela, me siento dolido". Cerró el Concejal Germán Zarantonello.