El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró este jueves que el lunes van a convocar a los gremios de la administración central para dialogar. El mandatario lo anunció durante una conferencia de prensa realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, luego de la presentación oficial del programa de Intervención Barrial Focalizada.

"El lunes vamos a citar a la paritaria central para dialogar, poner los números arriba de la mesa y llegar al mejor acuerdo que podemos pagar. Porque de nada sirve acordar y el mes que viene esgrimir que la recaudación bajó y que no se puede sostener ese acuerdo”, explicó. 

En relación con la propuesta concreta que se les hará a los gremios, Pullaro indicó que va a tener que ver con el incremento de recursos y con “lo que se pueda pagar”. Hay dos motivos centrales a este planteo, primero porque hubo un alto nivel de inflación producto de la gestión anterior; y segundo, porque hubo un incremento de la masa salarial, que dejó 13 mil personas más en Planta Permanente.

Pullaro insistió que no pueden solamente estar mirando a la paritaria, porque para que el Estado funcione también hay otras áreas. “Si nosotros pagamos un incremento salarial superior al que podemos, no vamos a poder mantener los patrulleros ni las ambulancias; y no vamos a poder arreglar los edificios de las escuelas y de los hospitales”, amplió.

Más adelante, no obstante, el gobernador afirmó: “Me comprometo a que los salarios van a estar por encima de los niveles de inflación, si la recaudación está por encima de esa inflación”.